Visa por Inversión

Se otorgan para viajes con fines de establecerse en la República Dominicana de manera definitiva. Tienen una vigencia inicial de 60 días y son válidas para una sola entrada. Una vez en territorio dominicano, el beneficiario de este visado deberá presentarse en la Dirección General de Migración para formalizar los trámites de su residencia, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige.

Visa de residencia por inversión

Se expide a personas interesadas en residir de manera permanente en la República Dominicana, tiene una vigencia de 60 días y es válida para una sola entrada. Una vez en territorio dominicano, el beneficiario de este visado tiene un plazo de 30 días, para presentarse ante la Dirección General de Migración, para formalizar los trámites de su residencia ó permiso temporal, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige según el Reglamento de aplicación  de la ley General de Migración No. 285-04.

  1. Formulario de visa lleno, y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible, el cual se encuentra disponible para ser descargado en el portal de servicios: AQUÍ.
  2. Carta de solicitud de visa (sin notarizar), dirigida al cónsul, suscrita por el beneficiario, la cual debe contener nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad productiva a la cual se dedica, así como información sobre cómo proyecta establecerse en el país en calidad de inversionista.
  3. Una fotografía tamaño carnet de frente con fondo blanco.
  4. Pasaporte original con una vigencia mínima de 6 meses.
  5. Copia de cédula (si es panameño).
  6. Estatus Migratorio copia legible de su carnet de residencia (si es extranjero).
  7. Certificado de No Antecedentes Penales, emitido por el último país donde residió, este debe ser entregado debidamente apostillado.
  8. Acta de Nacimiento original, si está redactada en un idioma diferente al español, deberá ser traducida por un intérprete judicial, esta debe ser presentada debidamente apostillada.
  9. Certificado de Inversionista por el CEI-RD, según la clasificación descrita más abajo:                                                                                 Inversionistas directos: deberá presentar copia de la certificación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Las empresas que operan bajo el Régimen de Zonas Francas: deberá presentar copia de la certificación del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Proyectos de Desarrollo Fronterizo: deberá presentar certificación del Consejo Nacional de Desarrollo Fronterizo.

Proyectos de Desarrollo Turístico: Puede ser acreditado tanto por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), como por el Ministerio de Turismo.

  1. Documentos que demuestren solvencia Económica: carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros; cuenta corriente o certificados bancarios; Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno; o matrícula de vehículos si los posee.
  2. Certificación Médica, de que el peticionario no posee enfermedades infectas contagiosas.
  3. Visas dominicanas anteriores (si las tiene) y de otros países vigentes o vencidas.
  4. Entrevista, El Ministerio de Relaciones Exteriores, se reserva el derecho de citar al garante, para agotar una entrevista con un funcionario de la dirección consular.

tiempo de trámite

De 10 a 15 días laborables aproximadamente.

r

OBSERVACIÓN IMPORTANTE

Es obligatorio traer todos los documentos antes descritos, de no estar completos no serán aceptados, NO COMPRAR EL BOLETO AÉREO NI PAGAR LA RESERVA DE HOTEL HASTA QUE LA VISA SEA APROBADA.

COSTOS

Inversión : $150 USD

Países con Restricción

Inversión : $250 USD

 

TIPOS DE VISAS

PAÍSES CON RESTRICCIONES

Países
Cuba
China
Irak
Haití