Visa de Estudiantes

Se expide para viajes turísticos, culturales, asistencia a congresos o convenciones. Los beneficiarios bajo este visado, no pueden desempeñar actividades lucrativas en territorio dominicano, y puede ser solicitada por una ó múltiples entradas según se requiera

Visa de ESTUDIANTE

Son expedidas con fines de realizar estudios en la República Dominicana a quienes demuestren su condición de estudiantes, aceptados por las instituciones docentes dominicanas donde vayan a cursar estudios, tiene una vigencia de un año y puede ser renovable.

  1. Formulario de visa lleno, y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible, el cual se encuentra disponible para ser descargado AQUÍ.
  2. Carta de solicitud de visa (sin notarizar), dirigida al cónsul, suscrita por el interesado o su representante, solicitando la visa de estudiante, indicando nombre y nacionalidad.
  3. Una fotografía tamaño carnet de frente con fondo blanco.
  4. Pasaporte original con una vigencia mínima de 6 meses.
  5. Acta de Nacimiento, si está redactada en un idioma diferente al español, deberá ser traducida por un intérprete judicial, esta debe ser presentada debidamente Apostillada.
  6. Certificado de no Antecedentes Penales, emitido por el último país donde residió, este debe ser entregado debidamente Apostillado, (no requerido si es menor de edad).
  7. Soporte financiero de quien cubrirá los estudios, puede ser demostrado por uno de estos casos:
  • Padres o Tutores.
  • Documento acreditativo de la beca de la institución que costeará los estudios.
  • Carta de admisión por parte de la Armada Dominicana o Policía Nacional.

Estos documentos deberán precisar cuál es el monto del soporte financiero y por cuánto tiempo le será proporcionado. Está constancia debe estar redactada en un papel membretado y certificado por la institución correspondiente, debidamente traducidas al español, legalizadas o apostilladas según corresponda.

8. Certificación Médica, de que el peticionario no posee enfermedades infecto contagiosas.

9. Certificación de aceptación, por parte de la Universidad y/o Institución en República Dominicana que avale cualquiera de estos conceptos:

    • Nuevo ingreso Universidad.
    • Cadetes ó Policías: Carta de Admisión de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana o de la Policía Nacional.
    • Religioso: Carta de solicitud del superior de más alta jerarquía en su iglesia, indicando que va a cursar estudios religiosos, dentro de su congregación reconocida en su país.
    • Pasantía: Copia del acuerdo entre el centro de estudio extranjero y la institución dominicana.

9. Visas dominicanas anteriores (si las tiene) y de otros países vigentes o vencidas.

10.Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre, apostillado.

 

tiempo de trámite

De 10 a 15 días laborables aproximadamente.

r

OBSERVACIÓN IMPORTANTE

Es obligatorio traer todos los documentos antes descritos, de no estar completos no serán aceptados, NO COMPRAR EL BOLETO AÉREO NI PAGAR LA RESERVA DE HOTEL HASTA QUE LA VISA SEA APROBADA.

COSTOS

Estudiante : $150USD

Países con Restricción

Estudiante : $220 USD

 

TIPOS DE VISAS

PAÍSES CON RESTRICCIONES

Países
Cuba
China
Irak
Haití