Palabras del Cónsul General República Dominicana en Panamá, Robert Dario Polanco Tejada

 

El Consulado de la República Dominicana en Panamá representa parte esencial de la misión diplomática de nuestro país, donde su relevancia aumenta con los años debido a la fuerte presencia de ciudadanos dominicanos que emigran a este país buscando una mejor calidad de vida o reunificación familiar.

Nuestro deber como consulado es velar y defender los derechos de todos los dominicanos y dominicanas  en suelo panameño siempre en concordancia con las leyes y acuerdos internacionales, para brindar asistencia  ante cualquier situación migratoria, apoyo en situaciones de emergencia y casos humanitarios; siempre cuidando los intereses y la integridad de los ciudadanos, promover e incentivar el turismo hacia nuestro país, fortalecer las relaciones comerciales y crear nuevas opciones de negocios entre ambas naciones.

Al navegar en esta página,  nuestros nacionales e usuarios del Consulado, encontrarán las informaciones necesarias de los  servicios consulares que alivianan la gestión y diligencias internacionales, ya que, estamos aptos para dotar a los ciudadanos de su libreta de pasaporte, de documentos provisionales de viajes o salvo conductos, antecedentes No penales, certificaciones, autorizaciones, poderes notariales, apostillas y demás servicios que facilitan el día a día de la población residente en el exterior.  Así como los diferentes tipos de visas que requieren los extranjeros residentes en Panamá.

Nuestro sitio web está diseñado de forma amigable y adaptable para cualquier dispositivo móvil, creando así un canal más para todos los dominicanos y/o extranjeros que residen en este hermoso istmo. De forma inmediata como dominicano puedes ver el estatus del pasaporte tramitado en nuestras oficinas, comunicación en tiempo real con un agente de atención al cliente por medio de una línea directa de WhatsApp, conexión a las redes sociales oficiales donde de forma continua estará siendo actualizada con las novedades de mayor interés por nuestra comunidad.

Buscamos también enaltecer nuestras raíces y cultura dominicana, es por esto que utilizaremos este espacio para promover todos aquellos dominicanos exitosos en Panamá, motivando así a nuestra diáspora seguir superándose y cumplir cada uno de sus sueños.

Esperamos que la visita a nuestro portal web sea de su total agrado.

¡Bienvenidos!

 Robert Dario Polanco Tejada

El señor Robert Darío Polanco Tejada es  licenciado en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee especialidad en derecho civil, Maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil, así como varios diplomados en gerencia, liderazgo, entre otros.

Fue  presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), secretario general del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), secretario de Estado de la Juventud.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se ha desempeñado como director de la Torre del Estudiante, sub-director de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, administrador del Economato Universitario y abogado de la  Consultoría Jurídica.

En la actualidad desempeña el cargo de Cónsul General, comprometiéndose a seguir trabajando por la comunidad dominicana en Panamá, animando a los jóvenes dominicanos a construir un futuro digno en el exterior y a dejar una huella de singularidad y autenticidad laboral en la atención que le trasmite a la comunidad diariamente en el servicio brindando.

Nuestro Equipo 

En esta sección encontrarán los integrantes de nuestra oficina consular